Cuarta película dirigida por George Clooney, segunda en la que se embarca en un thriller político, y en la que se muestra el mundo interno de un candidato demócrata a las primarias de su partido, en su viaje a lo largo de los EEUU, buscando apoyos para hacer triunfar su candidatura.

Como director, Clooney, en cada trabajo se asienta más en el puesto y llegará el momento en que pueda optar a la estatuilla en esta categoría; en la última ceremonia estuvo nominado con este mismo film al mejor guion adaptado.

 

Lo más destacable de la cinta sin duda alguna es Ryan Gosling, su papel, la manera de afrontarlo, los matices que le aporta, no es de extrañar que se llevara el Globo de Oro al mejor actor, por lo que sorprende que ni siquiera le tuvieran en cuenta en las nominaciones de la Academia.

Otro de los pilares de la cinta es Philip Seymour Hoffman, el cual no necesita presentación y da la réplica perfecta a Gosling al igual que Clooney, que se reservó un pequeño pero importante papel, el de candidato. Tampoco me puedo olvidar de Paul Giamatti, que aunque muy secundario tiene un papel esencial en la historia, que como no podía ser de otra manera borda a la perfección.

 

Un trabajo sublime, película muy recomendable para tener en nuestra vídeoteca particular y disfrutar de ella más de una vez.

 

 

publicado por Iñaki Aguinaga Urbina el 11 marzo, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.