SIPNOSIS
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
CRITICA
Después de dieciocho años de su estreno, he tenido la oportunidad de ver El Rey León en pantalla grande. Un largometraje de animación que habla sobre la vida y la muerte, sobre la perdida de los seres queridos, sobre el peso de la culpabilidad, sobre la responsabilidad de hacerse adultos, sobre como encontrar nuestro sitio en esta vida, sobre la ambición del poder, las traiciones y las mentiras, pero lo explica en unas formas y en un lenguaje para que lo puedan comprender los más pequeños de la casa.
Una sucesión de bonitas imágenes, acompañadas de una excepcional banda sonora (como suele ocurrir en casi todos los largometrajes de animación de la casa Disney), y todo eso a través de una historia con pies y cabeza, con bastante sentido. Unos personajes que poseen bastantes rasgos humanos, aunque sean animales de la sabana africana. Un largometraje que recomiendo, pues gustara tanto a niños como a mayores, y que en ningún momento se hace pesado ni cargante.
Aplausos al finalizar la proyección.
PREMIOS
1994: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción original. 4 nominaciones
1994: 3 Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical, BSO, canción. 4 nominaciones
1994: 2 nominaciones BAFTA: Mejor banda sonora original, sonido
1994: National Board of Review: Mejor película familiar
1994: 3 premios Annie, incluyendo Mejor película. 6 nominaciones
