Deslumbrante y magnífica adaptación del libro de Bryan Burrough ‘Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933–34’. Michael Mann dirige con total seriedad y minuciosidad la historia de John Dillinger, el mayor atracador de bancos que ha existido en los Estados Unidos, quien para algunos fue un héroe y para otros un criminal.
El siempre carismático Johnny Depp es el encargado de encarnar a éste bandido de primera clase con corrección. Y en contrapunto, Christian Bale personifica con total frialdad a ese perseguidor perseverante e insistente. La película, con una soberbia ambientación de los años 30 de los Estados Unidos y una atmósfera clásica, es capaz de reinventar dicho género en todos los aspectos. Sin duda ‘Public Enemies’ es un fantástico homenaje al cine de gángsters y un filme a reivindicar.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad