Maravillosa, entrañable, amena, sincera, divertida y sencillamente espléndida. Aranoa escribe y dirige esta lúcida historia sobre una sociedad frustrada por su propia vida, por la deprimente situación laboral. Una sociedad que va en busca de una nueva oportunidad, de una vida mejor, de la felicidad. Una sociedad que se enfrenta a sus miedos; miedo a perderlo todo, miedo a la soledad, miedo a la rutina, miedo a la coyuntura. Para hacer frente esos momentos difíciles, ser fuertes es la única salida, pero la debilidad a veces puede destrozar a una persona. Ante todo la amistad es reflejada como un vínculo de unión irrompible.
El cierre de un astillero ha supuesto el despido de numerosos trabajadores, dejándoles a la mayoría en el paro, e incluso algunos se han hundido en la miseria. Un grupo de amigos se reúnen, cada día, en un bar para compartir sus vidas personales. Uno de esos amigos es el que interpreta, de manera abismal, Javier Bardem; Santa es un hombre de buen corazón, fiel compañero, solitario en el amor pero con la cabeza bien puesta. Otro es el que interpreta Luis Tosar, Jose, un hombre desconfiado, con carácter, incapaz de aceptar la realidad y con miedo a que le abandone su mujer. Pero por encima de las diferencias sociales esta la amistad.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad