Costa es un descreído productor de cine que junto al idealista director Sebastián se traslada a Bolivia para filmar una película sobre la conquista española de América significando la violencia de la empresa y el valor de varios miembros de la Iglesia para enfrentarse con palabras a las armas y al esclavismo. Cuando llegan al lugar, la Guerra del Agua les provocará un viaje emocional que enfrenta sus respectivas convicciones.
Desde ‘Te doy mis ojos’, Icíar Bollaín apuesta una vez más por el cine político, social y de denuncia. ‘También la lluvia’ se divide en dos historias; la primera es el rodaje en Bolivia de una película sobre el expolio y la legalizada barbarie que sufrieron los indígenas cuando las carabelas de Colón desembarcaron en América; y la segunda es la manifestación en Cochabamba contra la privatización del agua concedida a una multinacional. El guión de Paul Laverty, habitual colaborador de Ken Loach, es de carácter social y político. Las interpretaciones y la música de Alberto Iglesias son de lo mejor del film, con un estupendo Luis Tosar y un admirable Karra Elejalde. Una buena película.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad