WARU es una cinta rodada en el año 2006 y hasta que yo se es una de las mas desconocidas de su filmografia al menos fuera de Japón. Película claramente salida de la serie B y basada en un manga de Hisao Maki poco o nada relevante en occidente. Su director con un presupuesto reducido y contando con una estructura simple sobre una historia que intenta no ser tan seria y acercándose a terminar siendo una parodia del subgénero de gangsters y venganzas. Takashi Miike consigue crear un film curioso aunque este no esta a la altura de lo que se espera de el, pero no defrauda en absoluto. En esta ocasión todo lo que se suele ver en el cine de Miike esta presente pero no ahonda tanto en ellos como se supondría. Terminando por ser un producto interesante con ciertos momentos Miike pero sin la suficiente garra de otras películas suyas.
SINOPSIS.
Youji Himuro es un asesino que trabaja en un grupo policial fuera de toda legalidad posible. Viendo que quieren asesinar a su jefe, este decide irse de viaje de novios con su nueva mujer e hijo. La mafia no les dejara en paz.
Sho Aikawa uno de los actores fetiches de Takashi Miike es el principal protagonista de esta película, visto en films del director como ZEBRAMAN o su secuela (de pronto visionado por parte mía), LIKE A DRAGON, SUN SCARRED, GOZU, o la trilogía DEAD OR ALIVE. Un actor con carisma y presencia que llena la pantalla.
Lo mejor: El mundo de Takashi Miike.
Lo peor: Que muchas de sus peliculas aun siguen perdidas para el publico español.
