SHOCKER, 100000 VOLTIOS DE TERROR
(Shocker 1989) 105´
FICHA TÉCNICA
Dirección–Wes Craven
Guión–Wes Craven
Fotografía–Jackes Haitkin
Música–William Goldstein
Producción–Marianne Maddalena/Barin Kumar
INTÉRPRETES
Peter Berg–Jonathan Parker
Michael Murphy–Lt. Don Parker
Cami Cooper–Alison
Mitch Pileggi–Horace Pinker
Sam Scarber–Cooper
SINOPSIS
La vida de un apacible barrio se ve alterada violentamente por los actos de un diabólico criminal llamado Horace Pinker, un asesino de familias, cuyas mortíferas atrocidades continúan aún después de haber sido ajusticiado en la silla eléctrica, convirtiéndose así en algo más peligroso de lo que nadie ha podido imaginarse jamás.
Wes Craven dirige esta cinta, concebida básicamente como un intento, por lo demás bastante descarado, de crear un nuevo icono del terror en la línea marcada varios años atrás por el propio Craven con Freddie Krueguer. Y el caso es que la concepción de Pinker como un asesino bestial y despiadado es acertada, lo que unido al punto de originalidad (aunque no podemos evitar acordarnos de la cinta de 1987 Hidde, lo oculto) de que el asesino pueda saltar de cuerpo en cuerpo para continuar sembrando el terror ofrece los mimbres para lograr el objetivo deseado.
Sin embargo, la evidente diferenciación de las dos partes que componen la cinta, separadas por la escena del ajusticiamiento en la silla eléctrica de Pinker hace que la cinta vaya en una bajada de interés progresiva, para, partiendo de un inicio prometedor, evolucionar hacía una premisa interesante y caer en un epílogo absurdo.
Buena elección de Match Pileggi (inolvidable como el superior Skinner de Expediente X) como Horace Pinker, a quien presta un físico y presencia acordes con los requisitos del personaje.
A pesar de todos sus defectos, entretenida propuesta llena de efectos, sustos, homenajes y con escenas cercanas en ocasiones al surrealismo.
Escena: El asesinato de la familia del protagonista.
Curiosidad: Todo apunta a que se está gestando un remake de la película que podría llegar a estrenarse en 2012.
