Además de la presencia de la siempre solvente Ellen Paige, también lucen con luz propia, Dennis Quaid, en un papel muy alejado del que el actor suele encarnar. Con algo de sobre peso y teniendo a un personaje tan atractivo como despreciable humanamente en un primer vistazo, Dennis Quaid, consigue una de sus mejores interpretaciones de los últimos tiempos. En el apartado femenino esta una actriz que logra hacer desaparecer al personaje que le ha dado la fama, Sara Jessica Parker, logra alejarse de su conocido papel en SEXO EN NUEVA YORK, para interpretar un pequeño papel (si se la compara con el resto del reparto) donde sencilla y con convicción la actriz consigue que uno se olvide su irregular trayectoria en el cine. Pero sobre todo hay que destacar a un perfecto Thomas Haden Church que borda el personaje del hermano gracioso del de Dennis Quaid. Un simpático perdedor que aun así esta feliz con su vida…atención al bigote que luce Thomas Haden Church, una mezcla entre Fu Manchu y un méxicano del spaghetti western.
SINOPSIS.
Un profesor de literatura Lawrence Wetherhold, vive obsesionado por ver su libro publicado. No es muy querido por sus alumnos ni por sus compañeros de profesión. En su vida personal tiene que lidiar con una hija que tiene a su padre como modelo para su manera de vivir, también un hijo con el que no tiene mucho de que hablar. Y sobre todo un hermano vago que se instala a vivir con ellos. El profesor se enamora de una antigua alumna, que ejerce la medicina, su relación con ella le da toda una posibilidad nueva para poder cambiar su manera de ser.
La cinta es interesante, es inteligente, tal vez si la misma hubiese desarrollado mas las relaciones entre los diferentes personajes con mas tranquilidad y tiempo, hubiese estado ahora comentando un film con mayor peso en este renovado genero independiente. Una gran labor en lo referente a las actuaciones y una frágil y sensible dirección del prometedor Noam Murro. Una película que merecía mejor suerte en su carrera comercial.
Lo mejor: El reparto al completo.
Lo peor: Su estreno en dvd. Un desarrollo mejor de los protagonistas hubiese dado mas libertad a unas historias algo densas.
