Buried o Encerrado es un film netamente español salvo por el actorcete Ryan Reynolds. Actor que no es santo de mi devoción y menos al saber y ver como le quedan las mallas CGI de Green Lantern. No me gustaba. Hablo en pasado… y es que Ryan ha demostrado en éste film, credibilidad. Ha hecho que me lo crea. Y ese es el buen hacer de un actor de verdad. Esa es su tarea. Hay una escena, que es cuando pierde los nervios (que los pierde en varias ocasiones) en la que empieza a patalear, impotente. Esa escena que puede parecer tan ridicula, me llegó.
La pelicula, para los que no la han visto, es efectivamente hora y media encerrado en un ataud. Claustrofóbica. Y esa hora y media se pasa en nada, en un volón.
Rodrigo Cortés es el director encargado de llevar a la gran pantalla Buried. Anteriormente realizó Concursante y ahora prepara junto a Robert de Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver, Red Lights.
Desde los 16 años lleva éste director rodando cortometrajes y muy interesantes. Es un hombre de grandes ideas y estan cuajando en gran manera en Hollywood. Asi que le deseamos toda la suerte del mundo. De momento, con Buried no solo nos ha ganado a nosotros sino que ha ganado a la crítica del mundo y eso es lo más importante para una carrera.
MINI SPOILER Cuando ví el film, trataba de averiguar mis propias conjeturas, incluso yéndome al extremo de que todo fuera una farsa… Claramente, me salieron mal, y eso fue aún mejor para mi agrado y sorpresa. FIN MINI SPOILER.
Como dijimos al principio, un film muy barato, por el que habrán conseguido amortizar un montón de cortos. Le deseamos lo mejor al director, aplausos para el cine Made in Spain, que cada día mejora mas (solo algunos casos, por desgracia seguimos teniendo un cine de época malísimo) y un premio a Ryan Reynolds.
Lo mejor: El único actor del film, oséase, Ryan Reynolds
Lo peor: No invita a verla dos veces
