"Ace go places" es una vertiente mas del cine de compañeros o mas conocido como buddy movies que tanto furor hacían en los añorados años 80. Asia también aporto su granito de arena a este genero con diferentes versiones y esta fue una en plan cómica de las que mas éxito obtuvieron realizándose hasta unas 5 o mas entregas (exactamente no se cuantas habrá, en español se pueden encontrar la primera, la tercera y esta cuarta).Las películas fueron protagonizadas por dos celebridades de Hong Kong como son Sam Hui, actor y cantante. Y uno de los muchos hermanos del conocido Michael Hui un celebre actor cómico que alcanzo el éxito con su personaje de "Mister Boo" un detective muy peculiar. Y Karl Maka, que era apodado "el calvo" era algo obvio el por que de ese apelativo…además de actor era productor y director. Los dos actores se compenetraban muy bien entre ellos formando una explosiva y delirante pareja cinematográfica. Y la verdad es que solo habiendo visto esta cuarta entrega (no hace falta verlas con orden, aunque siempre es mas aconsejable) la verdad es que uno se lo paso muy bien durante toda la película, entretenida con grandes escenas de acción, con algunos momentos de artes marciales y con el típico humor Hongkones que aunque en muchas ocasiones puede echar para atrás al espectador no muy metido en este tipo de cine. La verdad es que en esta ocasión la comedia funciona a las mil maravillas.
SINOPSIS.
Al policía Albert "Baldy" Au le secuestran a la mujer hasta que este les entrega un diamante que según se dice tiene el poder de otorgar poderes increíbles al que lo use. Baldy y su amigo Sam, la novia de este y el hijo pequeño del policía.
Escenas tan divertidas como la del pequeño cayendo desde una altura considerable siendo frenado por las antenas de tv, la escena del vestuario de Hockey o algunas mas que hacen de esta película una mas que diversión asegurada. Destacar la presencia del actor Ronald Lacey, el que fuera el mítico nazi (que se quema la mano al querer recoger el medallón) de la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones en "En busca del arca perdida". Pues en esta película retoma ese personaje en forma de guiño (con mano quemada incluida). Toda una frikada para el cinéfilo.
Lo mejor: La accion, muchas de sus escenas comicas el duo protagonista, el niño...etc.
Lo peor: Que no sea tan conocida esta saga por estos lares.
