En búsqueda de la suculenta y abundante taquilla familiar, y sobre todo infantil, Marmaduke fracasa al menos por no contar con una propuesta atractiva y original. Me sorprendería revizar si tal vez logró recaudar más de lo que esperaba, pero lo dudo ya que es bastante simple en su estructura y a nivel de efectos recurre al gran truco, irónicamente hablando, de mover los labios de los perros vistos hace más de una década en “Babe el puerquito valiente”. Al correr la cinta no se puede creer que el gran actor de Fargo, William H. Macy, sea uno de los protagonistas de este pequeña estafa infantil que se suma a “Chihuahua en Beverly Hills”, en lo plana pero no la supera, dentro del mismo objeto. Hay una cinta que se me viene a la mente y es “Bethoven” de los ochentas acerca de un perro San Bernardo no tenía para que mover los labios para encantar y entretener a la platea. Acá el gran Danés simplemente es aburrido y se cree gracioso. La historia gira en torno a este grandote perro que vive con la familia Winslow quines tras mudarse de domicilio se mete en una pela con otros perros para conquistar la perrita en un curioso parque de entretenciones canina montada por el jefe de su amo. En el conviven diferentes clases de canes y que no se mezclan mucho. Marmaduke recurrirá a muchas artimañas para ganarse un respeto que no merece. Quizás la mejor secuencia es cuando saca su cabeza por el techo corredizo de un pequeño automóvil cuando va de paseo con su amo, el resto de gags son repetitivos hasta el cansancio y nada que aportar. Les comentaría que la voz es de Owen Wilson pero esta demás puesto a que la vi en español. Si quiere arriesgar su familia entonces vaya, sino vea a la segura tras Toy Story o Shrek.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad