El maestro de artes marciales Wen biao descubre que su hermano esta inmerso en actividades ilegales. Una confrontación entre ambos deja a Biao aparentemente muerto. Mientras tanto, dos jóvenes abandonan la vida del campo para buscar aventuras en la gran ciudad. Se encontrarán con una bella luchadora, a la que siguen, y esta las lleva ante su excéntrico maestro, que no es otro que Wen biao. Los jóvenes se verán obligados a luchar contra un viejo enemigo de este.
Lau kar-leung, es el actor protagonista, director y coreógrafo de esta cinta, Leung, interpreta al personaje que dio vida en la original, de manera perfecta, el genial, Siu tien yuen. Papel este,que le marco para el resto de sus días,incluso cogiéndose imágenes de el e insertándola en otras películas similares,pero donde el verdadero Tien yuen, no participaba,sin ser en esos cortes y pegas. Esta versión moderna,esta supeditada a un humor algo harto y desmadrado, que si bien en un momento es aceptable, la agonía de su duración en pantalla es
bastante discutible. Desperdicia una interesante introducción,con un ambiente que compagina la vieja china con el salvaje oeste, algo que no se si es bueno o malo,pero al menos es algo original. La película solamente brilla por varias razones, ver a los hermanos trabajar juntos, ver a la próxima estrella del cine de artes marciales Wu Jing (Duelo de dragones), actor que ya debuto en la dirección, con la interesante y espectacular producción "Legendary assasins" del año 2008. Film, que personalmente ya he podido ver y puedo decir que este artista marcial promete mucho. Simpática película, que cae por su propio peso,la comedia desmedida y bufona, que desentona una historia aun mas interesante que la que quedo al final.
Lo mejor: El recuerdo de la original y la direccion de Lau kar-leung
Lo peor: Que no se haya tomado mas en serio.
