Si te gustó Tiburón, Anaconda u Orca asesina, probablemente te guste este film australiano que tiene entre sus filas a la estrella de Avatar.

★★★☆☆ Buena

Dinosaurios, tiburones, anacondas, orcas asesinas son algunas de las bestias que han aparecido para meter susto en la pantalla agrupadas en este subgénero que esta en retirada pero que de vez en cuando sorprende con alguna apuesta. “El territorio de la bestia” o “Rogue”, es una cinta australiana del autor que hizo anteriormente la correcta “Wolf Creek” en su país. En ella muestra las virtudes de este tipo de cine no han muerto, las fascinación casi infantil que asiste al verla habla que algo por momentos se hizo bien aquí.   Un buen número de actores que simulan un reallity suben a un robusto bote con el objeto de adentrarse en las aguas en un arriesgado tour donde se pueden avistar a los siempre temibles cocodrilos. El problema es que uno de ellos es enorme y cuidará su territorio a cualquier precio. El terror se apodera ante la embestida de la bestia que tritura todo por su paso. Greg Malean sabe transmitir tensión, abundan primeros planos en los rostros aterrados de los actores y lo turbio del agua hace que sea de total incertidumbre de donde proviene el ataque de turno.  Una dosis exacta de terror y supervivencia se muestra por bastantes momentos haciendo palidecer a Anaconda y otras de regular cometido.  Los australianos Radha Mitchell, Sam Worthington que hoy lo podemos ver en Avatar junto al frtances eMichael Vartan dan vida a los principales personajes expuesto a los temibles peligros en una isla donde el agua sube por las noches, varados allí todo es posible. La cinta entretiene más de los esperado al haber tantas parecidas, solamente que no todo termina como podría haber esperado al espectador, pero algo de merito tiene si una la termina y con un poco de angustia para que esta bestia al menos no te coma el pop corn.
publicado por David Lizana el 5 enero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.