No muy original es esta “road movie” en su propuesta pero destacan el mesanje que le brinda importancia a la amistad y su muy buen trío protagónico compuesto por Lange, Bates y Allen.
Para tratar un tema tan delicado como es el dolor de la pérdida, la película resulta más bien tibia en su propuesta acerca de una mujer que pierde a su marido. Una vez que su cuerpo fue cremado y ante el requerimientos de la hija del difunto que quiere enterrarlo en su ciudad natal en Santa Bárbara, Arvilla se compromete a dejar su cenizas personalmente junto para su sepelio no obstante de las dificultades.Arvilla (lange) recluta a dos amigas casi obligadas y vecinas que subirán a un viejo Boneville descapotable de 1966 que saldrá desde Pocatello, Idaho, en ruta a Santa Bárbara, California, trasladándose por áridos parajes de USA donde la camaradería, los recuerdos y sobre todo la inciertas perspectivas que otorga una “road movie” están presentes. El principal atractivo es sin duda es su trío protagónico, no vamos a descubrir ahora a Jessica Lange, Kathy Bates o Joan Allen, tres excelentes actrices que entregan su aplomo a esta cinta que tiene bastantes altibajos derivados de sus guión pero que el encantamientos proviene de la interacción en casi todo el metraje de estas tres actrices y que se suma el ex marinero que maneja un camión de 18 ruedas por la carretera Tom Skerritt(Top Gun). Es innegable por momentos el guiño a una cinta donde la temática de la mujer es su fuerte, me refiero a “Thelma and Louise” de Ridley Scott, si hasta el descapotable tienen, el paisaje, los pañuelos sobre las cabezas de la féminas y lentes oscuros parecen no disimular cierta semejanza que no molesta pero que denota la falta de originalidad en algunos pasajes. Amena, cálida y placentera es la cinta, no es apta para aquellos que busquen emociones fuertes, si para quienes deseen ver una simpática y liviana historia que no defrauda del todo. Las tres otorgan tonalidades distintas. Jessica Lange (orgullosa y obstinada), Kathy Bates (la señora con los pies en la tierra y buen sentido del humor) y Joan Allen (seriedad y corrección). A ello se añade bastantes ingredientes temáticos acerca del dolor , la fuerza interior y la férrea amistad entre seres que se escogieron para apoyarse en cierta etapa de sus vidas. "El viaje de nuestra vida" o "Bonneville" en inglés, te motiva a tratar de ser mejor con nuestros pares reforzando con su mensaje hacia los grandes sentimientos de amistad y compromiso hacia la gente leal. Dirige Christopher N. Rowley.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad