No puedo hablar del doblaje, ya que la he visto en castellano, al menos las voces que le han puesto estan bastante bien y no rechina ninguna (ni han puesto a ningún famosete de turno).
La película en algunos momentos puede llegar a recordar al ambiente Burtoniano de "Pesadilla antes de navidad" y es que Sellick es el que realizó también esta, bajo el amparo del sempiterno Tim Burton, por cierto, la banda sonora de Bruno Coulais, puede llegar también a recordar demasiado a Danny Elfman y sus barrocas sinfonías burtonianas.
Me ha gustado mucho ese mundo de luces y sombras que es el mundo real que al principio odia Coraline, y ese colorido y fantástico mundo (aunque con alguna que otra pega) que sucede en los sueños de la niña, me ha recordado bastante a cuando yo era pequeño e imaginaba una vida mejor, con otra familia que me quisiera, etc… Aunque, no siempre uno puede desear algo, porque como pone en el cartel promocional, se puede terminar haciendo realidad.
Por otro lado, en la película, los 10 últimos min. parece que estan ahí de más, añadidos como "con cola" y es que, lo último que tiene que hacer Coraline después de todo lo que pasa la pobre criatura parecen más un giro innecesario de tuerca, que algo que realmente sirva para algo.
En fin, una excelente cinta de animación, que hará las delicias de grandes, pero, no de pequeños, que podrían incluso hasta salir del cine bastante acojonados. Por lo menos yo con 6 o 7 no hubiera ido a verla.
Lo mejor: La animación que deja a uno con la boca abierta.
Lo peor: Los últimos 10 min. sobran.
