La historia cuenta cómo se conocieron el capitán Kirk y Spock. Ambos, de diferentes mundos, tendrán que luchar juntos contra la amenaza de Nero de destruir el planeta Tierra, por una cuestión de Venganza. La USS Enterprise (porque decir USS empresa sería una tentado ¿no?) será la nave que les ayudará en ésta aventura épica que tanto me ha hecho disfrutar pese al rechazo previo que tenía a verla. La historia transcurre durante dos trepidantes horas, sin descanso, entre escenas de acción y alguna de humor (algo infantil, eso sí). Todo bien mezclado, pero no agitado, con la aventura constante de sus protagonistas en una historia que marcará el rumbo de sus vidas.
Un renacer a una saga algo ya olvidada y a un genero en decadencia que ha tirado más por la espectacularidad, en los útlimos años, que por el entretenimiento. Denle una oportunidad aunque nunca hayan oído hablar de ellos, aunque no sepan nada del mundo que los rodea, ni hayan visto una película o capítulo anterior. No importa. Merece la pena y mucho. Abrams hace bien contando la historia desde el principio, preparando la base para futuras películas que darán mucho que hablar, o al menos eso espero. Decepciones ya me he llevado en este sentido.
El plantel de actores me ha sorprendido, todos interpretan el rol de una forma excelente, incluido el irreconocible Eric Bana como Nero, Winona Ryder como la madre de Spock (un papel fugaz pero de mucha relevancia) o Zachary Quinto como el propio Spock. Tampoco olvidar a Zoe Saldana luciendo muy bien el palmito, o al propio Leonard Nimoy, cuya presencia es más que significativa. Una bonita forma de dar el relevo a esta nueva, y prometedora, generación.
Para terminar, decir que la banda sonora me ha parecido soberbia, acompañando muy bien tanto a las escenas de acción como a las más calmadas. Escenas rodadas con un toque algo personal, que en principio puede marear, pero que uno al final acaba acostumbrándose la mar de bien. Disfruten de la película, que sé que lo van a hacer. Maravilloso comienzo para una nueva saga, trepidante, espectacular, con buen ritmo y bastantes dosis de humor. No olviden de ir al cine, sé que soy pesado, pero películas así en dvdscreener pierden una barbaridad. He dicho.
Lo mejor: La historia, los actores, la dirección y la banda sonora.
Lo peor: ¿A qué viene el póster en España a lo independence day?
