Debut cinematográfico de Belén Macías hasta entonces metida en la televisión con trabajos tan potables como el monstruo del pozo o la Atlántida. Producida por el deseo productora de nuestro director numero uno al menos en fama Pedro Almodóvar que cabe recordar estrena dentro de poco los abrazos rotos. Protagonizada por un buen elenco de actrices. La Juani Verónica Echegui o la ganadora del Goya por te doy mis ojos Candela Peña. Una vez que queda claro que es un filme intimista y ni mucho menos lo que me esperaba, recuerdo que precisamente en su momento me aburrió en el cine.
Siendo ya su guión falto de fuerza con cero originalidad un hándicap que la narración no puede sobrevolar. Por si fuera poco la dirección carece de sentido siendo bastante lineal y la banda sonora es simplemente horrorosa. Siendo lo más recuperable la interpretación de Echegui llena de la frescura que se echa en falta en otros apartados.
Aún destacando la notable interpretación de las actrices, la película no revela ninguna novedad temática. La evolución de los personajes es predecible y no consigue profundizar en sus vidas interiores y exteriores tal y como el espectador puede esperar en este patrón de filmes.
El argumento podría ser una bomba de mentes exaltadas al máximo de sus posibilidades y transmitir esta sensación al espectador.
Incluso disponiendo de todos los perfiles de la mujer encarcelada faltaría explotar de forma real y áspera todo el potencial emocional que de alguna manera queda enterrado entre lo cotidiano y lo superficial.
Lo mejor: Las actrices en especial la joven Verónica Echegui
Lo peor: Te deja indiferente en todo momento.
