"El fin del romance" es una bonita tierna historia de amor y celos apta para el espectador más dulce y apasionado. Una película basada en la novela de Graham Greene muy bien tratada, real, eficaz. Neil Jordan convence en su apuesta de drama romántico, nos enseña que para amar, muchas veces, hay que saber sufrir. Un reparto de renombre que cumple en todo momento, Ralph Fiennes y Julianne Moore se entienden a la perfección para un papel calcado para ambos, Fiennes hace una caracterización enorme. Destaquemos una banda sonora preciosa, que le da al metraje una pósima más para que llegue a nuestro corazón.
El amor, el odio, los celos y la fé son los ingredientes de esta bella cinta que nos hará pasar algo más de hora y media muy entretenidos.
La cinta se llevó dos estatuillas de la academia incluida a la de mejor actriz "Julianne Moore" y 10 Nominaciones de la British Film Academy: película, director, actor, actriz principalmente.
Sinopsis: Sarah Miles, una mujer apasionada atrapada en un matrimonio estéril, conoce al novelista Maurice Bendix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario de Estado. Ambos comienzan un apasionado, ilícito y sexualmente liberado romance. Pero durante el bombardeo alemán de Londres, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba mientras que la pareja está en la cama.
