Hellboy II tiene todo lo necesario para que un film fantástico no derive en un simple videojuego cargado de efectos digitales.

★★★★☆ Muy Buena

Con una deslumbrante línea argumental nace uno de los films más maravillosos, imaginativos y deslumbrantes de la última temporada. Guillermo del Toro retoma el personaje creado por Mike Mignola en esta secuela hiperdinámica desbordante de imaginación.

Sin andarse con rodeos, el film se atreve a diseccionar un por uno a los protagonistas infernales del film, indagando en sus pasiones, personalidades y temores, pero sin dejar a un lado la comedia y la acción cargada de adrenalina. La imaginería visual propia de un maestro como Guillermo del Toro se hace patente desde el inicio del film, hasta el punto de que al espectador le resulta imposible darse cuenta de todos los detalles (en su mayor parte visuales) que navegan por el film.

Lo que más puntos le sube a Hellboy II es que se trata de cine sin pretensiones pero, a su vez, rezumante de sentido de la maravilla y pasión por los mútiples géneros que unifica. Se trata de una vertiginosa atracción, por momentos prácticamente brillante, apta para aficionados compulsivos y para espectadores estándar. Por si todo lo anteriormente dicho fuera poco, la película cuenta con unos FX de lujo, una fotografía oscura y siniestroide, incluso algo barroca, un argumento coherente desarrollado en un guión milimétrico y unas actuaciones de lo más convincentes, apoyadas en una no menos excelente labor de maquillaje. Es decir, Hellboy II tiene todo lo necesario para que un film fantástico no derive en un simple videojuego cargado de efectos digitales (quizás a Stephen Sommers y Rob Cohen les vendría bien refrescar sus conocimientos de cine).

Lo peor sería un final algo atropellado, pero aún así tan imaginativo y coherente como el resto del film.

Guillermo, eres grande. (Y gracias por contar con Santiago Segura como ya hicieras en Blade II).
Lo mejor: Casi todo.
Lo peor: Un final atropellado.
publicado por Pablo Rodríguez el 10 septiembre, 2008

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.