El director de este material es David Sington que utiliza una tractiva estructura narrativa donde intercala entrevistas a los ahora longevos ex astronautas con los cuales va superponiendo maravillosas imágenes de la preparación proveniente de los archivos secretos de la NASA que estuvieron guardados por mas de 30 años a los ojos del público y que fueron digitalmente restaurados de forma increíble.
No queda nada al azar en este documental, la situación histórica, los asesinatos a los hermanos Kennedy, de Martín Luther King, la guerra fría y vietnam son tocados tangencialmente brindando un marco que eleva este hecho como un acto de bondad y mágico para los humanos. El realizador astutamente no solamente cayó rendido en hurgar en la cantidad de imágenes desclasificadas de entrenamientos, despegues comunicaciones sino que también utilizó archivos de la televisión para hacer un paralelo con respecto al impacto que hizo este hecho en toda la humanidad.La imágenes emitidas quedaron realmente asombrosas, el rostro de los ex astronautas difícilmente se pueden olvidar con sus pelo cano, arrugas en sus ojos no esconden la emoción en recordar los cual traspasan con honestidad hacia el espectador que no quedará indiferente .
Todos los vuelos tripulados Apolo, con la excepción de Apolo 7, que no fue a la Luna, estuvieron representados en la película cuyo valor precisamente radica enormemente hacia las generaciones futuras dejando de lado un poco el tema propagandístico centrándose en un ámbito más sincero y honesto de la odisea. Hay dos frases que quedan en la memoria cuando vez el documental. Una es la de Jim Lovell ”Sólo cuando se puede bloquear todo un mundo de miles de millones de personas con el pulgar, como nos dijo, ¿podemos realmente ver lo que tenemos que abordar.” y “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” en relación a la frialdad y sabiduría de Neil Amstrong al pisar la luna.Lo mejor: las imagenes rescatadas de la NASA
