Luca acaba el colegio y decide cumplir el irracional sueño de todo estudiante: Decir lo que piensa a su profesor cuando no lo volverá a ver en la vida. Su desgracia es que este va a suplir a un miembro del tribunal por lo que ve el suspenso pendiendo sobre su cabeza mientras pasan los días y estudia y se divierte con sus amigos del colegio en una época con cambios y donde las hormonas mandan.
Llámame nostálgica pero a pesar de haber sido “rozada” sólo por esta gloriosa etapa es ver mallas, camisetas de Madonna y pelos cardados y no puedo contener la emoción. En esta película además cuentan con un exquisito uso de la música (muchas veces italiana y desconocida para el gran público) pero que con sus equivalentes españoles sería igual de anecdótico y divertido. La escena de la abuela y Claudia repasando el pasado de Raf como cantante en inglés (pongamos que cambiamos Raf por Miguel Bosé para que nos entendamos) es mortalmente hilarante.
Dulce, tierna y entrañable aunque posiblemente sobrevalorada por el público juvenil e infravalorada por la crítica ha sido un autentico éxito en taquilla que convirtió en saga con la nueva película Notte Prima degli Esami Oggi bastante más mundana y menos original.
