La Edad de Hielo tenía una cierta gracia. La animación empleada se quedó obsoleta pero sus chistes y personajes no. Por eso regresaron en una segunda ocasión. Parecía que podían volver a las pantallas eternamente gracias a sus gags cómicos y sus aventuras surrealistas pero en su tercer advenimiento prefirieron sustituir todo lo anteriormente citado por unas gafas de tres dimensiones. De nuevo nos planteamos ¿El cine tiene que adaptarse a la tecnología o es al revés? Es cierto que muchas películas tiene el inconmensurable añadido de “sumar” puntos con esta tecnología pero otras se han visto atadas para resultar espectaculares a la vista aunque resultasen vacías.
Algo ha cambiado en la edad glaciar. Manny y Ellie, los mamuts esperan su primera criaturita y el novato y superprotector padre está centrado en hacerlo bien. Diego, el dientes de sable, está en la crisis de los cuarenta, cada vez más mayor y cansado se ve desplazado de ese núcleo familiar mientras el perezoso Sid sigue viviendo en su pequeña nube hasta que encuentra unos huevos enterrados, pronto tendrá que cuidar a una peculiar familia que hará a todo el grupo descubrir un mundo subterráneo para rescatar a Sid de las garras y colmillos del dinosaurio gracias a un nuevo compañero de viaje, una comadreja zumbada llamada Buck. Mientras, y fieles a la tradición la ardilla Scrat seguirá persiguiendo su bellota y conocerá a un personaje muy especial.
La Edad de Hielo 3 ha conseguido convertirse en una cinta con demasiada tendencia al infantilismo y no contenta con eso se desarrolla de forma tan irregular y con tan poco ritmo que hace dudar de la continuidad de este tipo de películas para público adulto. El humor es poco elaborado, las escenas de acción ceñidas a los efectos digitales y los personajes antaño graciosos parecen sacados directamente de saldo, ¿Dice Diego más de cinco frases en todo el metraje?
Si no recuperan la magia la saga glaciar está a punto de morir congelada.
Lo mejor: Scrat y su compañera, ¿Para cuando el spin off?
Lo peor: Se ha limitado a una escaleta para lucir vistosa en 3D
