Cadena Perpetua es un clásico del carcelario y una peli quizás demasiado amable. La milla verde es un poderoso melodrama fantástico y La Niebla es un logradísimo cúmulo de referencias que abarcan absolutamente todo el género (tanto cinematográfico como literario) y que muestran con gran coherencia como se puede hablar (y presentar) a Lovecraft en la Sci/Fi-B de los 50, homenajear a Carpenter y a Guillermo Del Toro (grandes lovecraftianos ellos) y presentar una de las películas más poderosas del género reciente amén de ser la mejor adaptación de King en bastante tiempo.
En The Mist nos encontramos con un clásico del genero de los que ya casi no se ruedan, con personajes (Marcia Gay Harden mete miedo) y con situaciones límite que hacen que el espectador acabe sin uñas con una cinta muy shyamalanesca pero en el que no falta el toque Darabont logrando que de no ser por los coches (y las ropas y tal) estaríamos en un pueblaco americano de cuando Tarántula o La humanidad en peligro.
Una película de horror bíblico (que viene a ser lo mismo que una de desastres con matices, de ahí lo de shyamalanesca) totalmente recomendable, con momentos de absoluta brillantez (que no puedo ni mentar, spoilerable al máximo) y que debería estrenarse por estas tierras de una santa vez.
Una pena que la gente seria que alaba su filmografía no se tome La Niebla en serio por ser una película de terror y no un melodrama o una caprada.
Lo mejor: Los actores, el toque clásico y la belleza de determinados planos exteriores. Y el final.
Lo peor: Casi nada.
