Ciertas lagunas argumentales que dejan al espectador para que se haga sus propias teorías inundan el guión de Screamers: The Hunting, pero la fidelidad con la primera entrega es casi total. Un grupo de soldados viaja a Sirius 6B en respuesta a una señal de socorro que, en teoría, ha enviado algún superviviente. Al poco tiempo de permanecer en el planeta se darán cuenta de que algo no funciona como debería y que se están metiendo de lleno en la boca del lobo. El film sigue indagando, esta vez más profundamente, en la evolución de los screamers, y nos llega a enseñar incluso a su creador y la cadena de montaje de los mismos. A pesar de que resulta previsible casi al cien por cien, consigue impactar, no por los modestos y resultones FX sino por las ideas que plantea y las situaciones que narra.
Cargada de gore brutal, suspense y acción, una correctísima secuela, con un nivel muy superior al que este tipo de trabajos representan, con un final abierto y poco alentador, pero que no llega a estar por encima de su genial primera parte. Sin embargo, hay una menor falta de ritmo y el film no aburre ni decae en ningún momento.
Aunque, si uno es aficionado a la ciencia-ficción de serie B, Asesinos Cibernéticos 2 es una propuesta de lo más interesante, siempre y cuando se haya visto la primera entrega.
Un 6,5.
Lo mejor: El acabado es más que digno.
Lo peor: Ciertos aspectos interpretativos, alguna laguna argumental y determinadas situaciones ligeramente forzadas. Se hace previsible al máximo, por mera repetición de conceptos.
