Un día aburrido el cuerpo me pedía ZOMBIES lo que pasa es que tras torturarme con chorradas del tipo el día de los muertos el Remake que es un insulto al original y no apetecerme de nuevo ver la obra del genial ANDREW PARKINSON que por muy grande que sea ese tipo ya tengo muy vistas su YO ZOMBIE y DEAD CREATURES encamine mis rezos al todo poderoso. Dios mío ayúdame a encontrar un buen producto de este subgénero pero con algo de trascendencia pues uno está hasta los mismísimos cojones de ZOMBIES que corren y vuelan a lo superman y el ejercito presente en todos lados. Coño quiero ver algo de cine inteligente si no es mucho pedir.
Una voz ilumino mi alma diciéndome MULBERRY STREET del desconocido JIM MICKLE un cámara en multitud de series b y autor de cortos como de UNDERDOGS donde ya se alió con algunos de los intérpretes presentes en su debut en el largo con la guapísima DEBBIE ROCHON o el talentoso NICK DAMICI.
Un filme realizado digitalmente con cuatro duros con un guión magnifico donde se nos muestra los recovecos de un barrio marginal con personajes creíbles de carne y hueso muy bien dibujados en sus interpretaciones por un elenco entregado a la causa.
Una segunda parte que produce angustia ante la total credibilidad de sus imágenes conseguida gracias a esa fotografía sucia tan habitual de los 70 u 80, buen ritmo narrativo en el drama de personas encerradas en una pesadilla que no comprenden. Todo ello sin dejar atrás un buen gore, algo de sexo, acción, humor negro y todas las constantes del género pero con alma. Aquí se transmite talento, drama aunado con momentos de autentico horror con criaturas monstruosa donde lo único negativo es algún que otro efecto que canta por su bajo presupuesto.
Seguramente un filme llamado al culto absoluto.
Lo mejor: Todo desde el dibujo de los personajes a la atmósfera enfermiza.
Lo peor: Ciertos efectos especiales no terminan de convencer.
