Tres historias, tres estilos, mil géneros en uno y sobretodo egocentrismo y soberbia, la que demuestran los realizadores en los extras de su DVD. Sobretodo el amigo Olid, que hace alarde de una chulería, que luego no me extraña que se gane esos odios en la red.
Pero lo que es la película, en mi opinión es bastante correcta, con algunos altibajos, pero cojones, ¡ Hagan ustedes una película con los medios de los que disponen estos tres, a ver que le sale!.
Tres historias, que de terror no tienen nada, pero eso si, sobradas de estilo, como por ejemplo la de Aratz Juanes, densa, pero estupendamente filmada, con un planteamiento ( Un tipo que se queda solo en la Tierra) nada original, pero que provoca la angustia del espectador y la desesperación, debido a esa voz en off, en la que no entendemos nada. Algunos planos, quizás son demasiado largos, pero a lo mejor, le vienen bien a la historia, para que la atmósfera sea, aun mas si cabe, agobiante.
La de Naxo Fiol, es la mas destacable, la visualmente mas atractiva, la mejor acabada y mejor filmada. A caballo entre el género mas desmadrado y el arte mas feroz, Fiol nos cuenta la amistad que surge entre un alienígena ( un muñeco inflable) y un ser deforme y una pareja adicta a la Pitufomanía. Esta pareja está especialmente bien dibujada, ya que si en un principio nos pueden parecer simpáticos debido a su afición a los Pitufos, luego vemos que son dos seres despreciables y egoístas…todo esto sin que estos personajes, digan una sola palabra durante toda la historia.
Don Víctor Olid, como no, nos da la nota humorística, en la historia mas de terror de la película, pero he de decir, que quizás sea la mas floja de las tres, aunque no por ello desdeñable. Una historia sobre exorcismos para lucimiento de la bis cómica de Olid, de su señora, y el ejercito de freaks que aparecen en sus cortos.
Mal filmada, peor realizada, pero ojo, tremendamente entretenida, y es ahí donde Olid, tiene su baza fuerte. Desde aquí le animo a que se atreva con algo serio para variar.
En definitiva, una película mas que correcta, muy personal, y visto lo visto, de lo mejorcito ( mejor dicho, lo mejor) que nos puede ofrecer el pobre, tosco y casi inexistente cine amateur Español.Si tienen oportunidad de ver el DVD, no se pierdan los extras, viéndolos, le entran ganas a uno de coger una videocámara y ponerse a hacer una película. Claro que para bien o para mal, esta no nos saldría como a estos tres.
Lo mejor: El buen rollo que desprende.
Lo peor: El sonido.
