Otro debutante francés, el joven ERIC VALETTE conseguía prestigio con su opera prima siendo reclamado en el mercado americano para hacerse cargo del Remake de llamada perdida. El mismo caso de sus compatriotas AJA o GENS. No obstante me parece un trabajo que sin ser deleznable si que fue claramente sobre valorado.
Es verdad que atesora buenas virtudes en su atmósfera opresiva, su buena fotografía, efectos especiales bien elaborados a pesar del mínimo presupuesto y unos hechos que mantienen la intriga.
Lo que también es cierto es sus grandes despropósitos en un guión que quiere escandalizar con unos seres humanos totalmente desproporcionados que no aportan la más mínima credibilidad. Un cachas transexual, un anciano que le gusta ser violado, un retrasado que se corta los dedos voluntariamente es una fauna que podría dar para un filme muy enfermizo pero que no esta nada bien aprovechada cayendo en la indiferencia.
Tampoco ayudan las mediocres composiciones de sus intérpretes que andan muy despistados. CLOVIS CORNILLAC que hace poco estreno otro filme de terror titulado EDEN LOG es el que lleva más el peso de la trama con autentica inexpresividad acompañado por el veterano PHILIPPE LAUDENBACH visto en ARSENE LUPIN o CORTEX entre otras que repite la misma inexpresividad.
Es un filme que avanza a trompicones con momentos geniales mezclado por minutos aburridos, creo que pudo ser mucho mejor.
Lo mejor: Su atmósfera y fotografía.
Lo peor: Ni los actores ni los personajes que encarnan son creíbles.
