Supongo que empezaría por decir que todo el prestigio que está consiguiendo se lo tiene más que merecido, porque estamos ante una de las películas mejor dirigidas de los últimos años. Los Coen hacen de una historia relativamente simple sobre, cómo lo diría yo, esas extrañas circunstancias que tiene la vida, sobre el destino, sobre la cacería humana y la supervivencia a ésta, un semi western que sorprende por unos insospechados altos niveles de épica, y engancha y embriaga por estar rodada como Dios, e interpretada como Jesucristo.
Porque el mérito de esta gran película no solo es de los Coen, sino también del reparto, que está magnífico sin excepción, empezando por un Josh Brolin en estado gracia, un siempre grande Tommy Lee Jones, y un Javier Bardem que se sale por todos los costados, que si no hace historia en el cine con su papel de
Sin duda, estamos hablando de un clásico del cine inmediato, por su calidad y por toda la polvareda que está levantando. Pero es una verdadera lástima que lo que parecía una película de diez, se vea enturbiada por un desenlace demasiado inesperado, repentino y hasta experimental, que hará que más de uno salga de la sala con un "eing?" tatuado en sus frentes. Algo que por desgracia repercute sobremanera en la valoración y puntuación final del filme.
Aún y así, y con el permiso de This is England, una de las mejores y más grandes películas de lo que llevamos de año.
