Una comedia romántica de trama vista pero que gracias a una dirección ejemplar y un ritmo endemoniadamente perfecto, se convierte, a cada minuto que pasa, en una delicia.

★★★★☆ Muy Buena

Mucha pereza me despertaba esta película de época. Y como quien se tapa la nariz a la hora de probar un plato que cree que no le va a gustar, descubre, sin vergüenza alguna en decirlo, que le ha encantado la grata sorpresa que se ha llevado.

Esta película es de una exquisitez formal que se agradece. Fotografía, dirección artística, vestuario, maquillaje… todos esos elementos que construyen un entorno maravillosamente brillante para una comedia romántica de trama vista pero que gracias a una dirección ejemplar y un ritmo endemoniadamente perfecto, se convierte, a cada minuto que pasa, en una delicia.

El elenco, impecablemente escogido, interpreta a las mil maravillas una historia con glamour sobre el mundo de la farándula y de las interpretaciones fuera del escenario. De las ambiciones por la fama y el estrellato frente al sentido común que sólo alguien que ha perdido y aprendido mucho puede representar. Una historia de frivolidades y de amores verdaderos dentro de un mundo artístico repleto de falsedades y de un mundo real, históricamente, al borde de la guerra.

Amy Adams, una actriz con un parecido asombroso con Nicole Kidman pero que no tiene que envidiarle ninguna aptitud interpretativa, representa la pasión rubia de esos años. McDormand es el perfecto contrapunto realista entre gente que tiene demasiado dinero y pocos sentimientos. Un personaje moralista que va aprendiendo durante todo un día.

Secundarios que hacen un trabajo excelente, una banda sonora escogida con gran gusto, etc… Es decir, la película romántica que creo cualquier chica estaría encantada de ver y que cualquier chico con la sensibilidad de un servidor disfrutará tanto o más que ellas 🙂

Lo mejor: Dirección e interpretación
Lo peor: Empieza algo lenta, pero es necesario para el crescendo del ritmo
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 2 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.