El director se deja de relatos infantiles u obras de encargo con resultados soporíferos, ¿No recuerdan el planeta de los simios? El autor recupera su vena más oscura, más gótica de sus primeros trabajos aportando una mala leche nunca vista hasta este momento.
El famoso musical de BROADWAY se mueve a ritmo de sangre ante las hazañas de la magistral e inquietante interpretación de JOHNNY DEPP adoro a este actor que es el reflejo de su director en cuanto a la excéntrica personalidad que aporta a cada uno de sus papeles un aire de auténtica locura que en está ocasión encaja perfectamente.
Nos encontramos en el musical más sangriento de la historia del cine, rodado a mil revoluciones por minuto en una autentica obra maestra que nos adentra en un mundo de malvada genialidad.
Encima otros secundarios de lujo dan lustre en sus siempre convincentes interpretaciones, los ingleses TIMOTY SPALL “La sabiduría de los cocodrilos, El último samurai” y ALAN RICKMAN “El perfume, sentido y sensibilidad” acompañados por el Cómico SACHA BARON COHEN la revelación de BORAT.
Todos ellos en estado de gracia son solo una herramienta más en un filme perfecto en todos sus frentes. Técnicamente intachable con una fotografía sobresaliente, Música maravillosa, una puesta en escena que derrocha elegancia en un terrorífico musical que rescata la maestría de un hombre iluminado por los dioses. Con letras mayúsculas
TIM BURTON.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Por su inusitada violencia puede no llegar a todos los públicos.
