Dos grandes intérpretes inquietaban con sus estupendas caracterizaciones, RICHARD BACKUS de gran fama televisiva tras su participación en varias series, REMINGTOON STEEL o Ley y orden. Acompañado por el siempre solvente JHON MARLEY que acababa de participar en el padrino.
Este trabajo se podría resumir en un camuflado filme de terror sobre ZOMBIES cuando en realidad es una de las metáforas más brillantes sobre las dramáticas consecuencias de la guerra del Vietnam. Jóvenes que llegaban totalmente enajenados adictos a las drogas que jamás volvieron a ser los mismos.
CLARK utiliza magistralmente al igual que otros autores como Romero en su saga ZOMBIE o PARKINSON en DEAD CREATURES el subgénero de los muertos vivientes para romper moldes en base a críticas feroces demostrando que en ocasiones el horror sirve también como cine de denuncia.
No le falta no obstante momentos de franca angustia ni algo de GORE, unos diálogos brillantes, fotografía enferma con música notable ayudan a crear una de las grandes referencias cinematográficas en el género injustamente olvidada.
Lo mejor: Todo destacando la portentosa interpretación de Backus.
Lo peor: No tiene el reconocimiento merecido.
