Antes de seguir con la crítica quiero decir (porque he leído otras críticas) que me parece absurdísimo el comentario de que este film "está cargado de tópico del cine de terror", por amor de dios… primero se trata de la adaptación de un libro, es decir que los tópicos de haberlos porque yo sinceramente no los veo, vienen dados por el libro no por la película que se basa en este.
Continúo…sustos, intriga y un hilo de suspense que se matiene durante toda la película y como no ese punto de comedia irónica tan original que sólo King sabe dar a sus historias. Pocas pelis de terror consiguen tenerme en tensión desde el principio hasta el final.
Mike Enslin el protagonista esta genialmente intrpretado por John Cusack, un excelente actor al que no veíamos desde hacía tiempo pues en España no se han estrenado casi ninguna de sus películas. Tiene en pre-producción 8 títulos a estrenar en 2008, la calidad de este actor es indiscutible, es un actor que se autodirige, razón por la que seguramente el director sueco Mikael Håfström lo eligió como protagonista y la experiencia para ambos ha debido ser satisfactoria puesto que ambos repetirán en 2009 con SHANGHAI que nos muestra un período de los ’40s que gira alrededor de un expat americano que vuelva a Shangai en los meses anteriores a los hechos acaecidos puerto de perla, debido a la muerte de su amigo. Así pues espero con ansia este título, ya que creo que merecerá la pena ver a esta pareja junta nuevamente.
Mikael, ha demostrado ser un director novell pero con mucho talento y buen manejo de la cámara.
Lo mejor: La descripción del prota sobre los cuadros de la habitación.
Lo peor: Se hace quizás un pelín larga.
