Una gamberrada repleta de casquería sorprendentemente digerible, bastante divertida y disfrutable, con un ritmo muy aceptable, y con mucho sentido del humor.
Finalmente, los dos segmentos de Grindhouse se estrenan en nuestro país (y en la mayor parte de Europa) separados. Aunque se agradece el sello Grindhouse en los carteles por parte de Aurum, lo sentimos pero, ya no es lo mismo, y al menos yo no puedo no pensar en que los hermanitos Weinstein se han salido con la suya: estafar a los europeos dividiendo el producto ideado por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, y ganar el doble de pasta que en los territorios anglosajones. Un negocio redondo.
En fin, lo pasado, pasado está, y ahora toca ver estos dos homenajes de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino a las películas baratas y cutres de serie B no, Y y Z, Planet Terror y Death Proof.
Yo ya vi Planet Terror y me lo pasé bastante bien. Como no soy un experto en la filmografía de Rodriguez, no puedo opinar ni comparar mucho, pero Planet Terror no está mal. Es una gamberrada repleta de casquería sorprendentemente digerible, bastante divertida y disfrutable, con un ritmo muy aceptable, y con mucho sentido del humor… tanto que en ocasiones a punto está de sobrepasar la finísima línea que separa una película gamberra y divertida, de una Scary Movie de risa facilona e infantil.
Pero bueno. Ahí se crea Rodriguez un micro universo bastante divertido, peculiar y estrafalario, que no me extrañaría nada que el pimpollo de Texas (que me cae muy bien, pese a Spy Kids y demás chungueces que ha llegado a rodar) quisiera volver a revisitar.
No recomendable para los que se toman demasiado en serio el cine.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad