Ya que difícilmente se puede ser original a estas alturas y tras quince partes de “Viernes 13”, otras tantas de “Halloween”, las sagas de “Screem” con todas sus imitaciones y tras las aún más recientes “Saw”, “Hostel”, “Turistas” y compañía, el intento de desmarcarse de todas estas otras anteriores llega directamente en la mezcla de géneros. La genial y también inglesa “Shaun of the Dead” (Zombies Party) mezclaba humor con genero zombies, en esta, Christopher Smith también combina ciertas dosis de humor negro con, en este caso, el terror escabroso, realista y brutal que suele ser habitual en esta nueva moda de películas de miedo en las que occidentales de turismo son finalmente masacrados con inimaginable sadismo.
“Severance” funciona. La película se toma muy en serio la parte de terror y no descuida la parte cómica. Da bastante miedo, es muy sangrienta, consigue mantener el ritmo y la tensión constantemente permitiendonos además respirar un poco e incluso hacernos soltar una carcajada con los ya comentados gags. Inteligente propuesta que consigue entretener, sorprender y acertar en su conjunto.
Lo mejor: Poder ver películas sobre la España de la dictadura hechas en esa época, no producciones posteriores que te dejan con muchas dudas sobre el sesgo que tienen.
Lo peor: Que el tráfago de los años la ha atropellado.
