Y es que tanto Carlo Verdone (el director de la película, al que ya he visto en alguna otra cinta) como Silvio Muccino me parecen actores italianos que bien merecen al menos un par de horas de mi tiempo, si bien es cierto que la película no pasa de ser un telefilm, que venden como “comedieta de éxito”, cuando no lo es, y es que, aprovechando el tirón del taquillazo de “Manuale de Amore” nos van a llegar alguna que otra película de similares características, si bien, no es oro todo lo que reluce y no le llega a la del “Amore” ni a la suela de los zapatos.
Entremezcla sin ninguna maestría, comedia con drama, e incluso parecen 2 guiones muy mal presentados entre si. Puesto que si bien una parte es de comedia total, la otra; justo el 2º acto, se divide entre un drama, una roadmovie o un film donde papa y el nene buscan a la nena, sin apenas interés por saber si finalmente esa nena aparecerá o no.
La cinta carece de ritmo, de flujo constante de argumento, es un poco artificiosa, y en algunos lances previsible y aburrida hasta la extenuación, vaya, un engendro italiano, peor realizado que los famosos y míticos “Autobianchi”.
Lo mejor: La parte comíca del film, en particular las intervenciones de Verdone y Muccino
Lo peor: Cuando intenta ser trascendental y seria sin lograrlo
