Fincher construye una película sólida en general, con un guión muy interesante y que está interpretado casi a la perfección por la totalidad de su reparto (grande Mark Ruffalo). La dirección es sobresaliente; la puesta en escena, excelente. Atentos a las secuencias de los asesinatos: muy realistas y bien retratadas, con un envidiable dominio de la situación por parte del director, el cual a su vez se luce en algunas ocasiones ofreciendo al espectador planos de todas las clases para enmarcar.
Sin embargo, a pesar de sus virtudes, Zodiac peca para mi gusto de hacerse bastante larga; su ritmo es bastante irregular. Que la peli es larga, vale, pero no es lo mismo que sea larga que se haga larga, pesada, plomiza y en ocasiones, cansina.
Justo en el momento en que la narración pega un bajón considerable de ritmo, llega tal saturación de información (comprensible: estamos ante una película policíaca, investigación…) que acaba desbordando un pelín, sólo digerible para gente amante del género.
Lo mejor: - Todos los actores (el doblaje patrio, aunque digno, no le hace justicia). - Un Fincher en buen estado de forma. En todos los sentidos. - Te atrapa de principio a fin, pese a lo cansina que se pueda hacer en algunos pasajes. Si eres amante del género, se disfruta como un enano.
Lo peor: - Llega un momento en la película en que la saturación de nombres, lugares y situaciones acaba desbordando. La película se acaba haciendo larga y pesada, según la capacidad digestiva (cinéfilamente hablando) del espectador.
