¿Que quereis que os diga? Como os hayais dejado el cerebro en casa, ni se os ocurra entrar, que esta es de pensar. A mi me aburrió soberanamente, dado que la historia no engancha hasta casi el final. El guión no está mal del todo, pero la verdad que no mata. Los actores se lo curran mucho, y lo hacen muy bien, pero te pasas toda la película pensando ¿de que va esto?. Y ese es el problema, que no comprendes porqué se ha grabado esta película. No sabes si es una crítica a la guerra, a los delincuentes, a los psiquiátricos o a qué. Y si fuese de risa, pues todavía lo entenderías, pero es una especie de drama amoroso muy extraño. Ya al final mejora, y hace un planteamiento curioso de los viajes al futuro, que salva el resto del metraje.
Resumiendo, si hacen una película sobre los viajes al futuro con esta idea, puede salir algo bueno. Desde luego, esta no es la mejor forma de contar una historia. Y si pretendían que nos angustiasemos, lo han conseguido, me pasé toda la película mirando el reloj para ver lo que le quedaba.
Lo mejor: Vigalondo narra con acierto una historia de viajes en el tiempo con una formula atrevida, original e inteligente y con un buen guión como mejor arma.
Lo peor: Los Cronocrimenes podía haber sido aún más subversiva, más emocionante, más espectacular, más sangrienta, más gamberra, más divertida y aterradora.
