Paso un buen rato esta mañana viendo la trepidante (no tiene otro calificativo) Running scared, aquí, al loro, La prueba del crimen. Y es una peli con posibilidades, lo que pasa es que a lo largo de sus ciento veinte minutos hay tiempo para (muchas) cosas buenas y para (muchas) cosas malas.
El caso es que la peli, filmada con nervio por Wayne Kramer, que ya nos entregó hace tres años la estimable The Cooler, peca, sobre todo en su primera media hora, de excesiva (podríamos decir algo así como “atraganta al espectador a base de todo tipo de efectismos de postpro”), aunque luego se lo toma con un poco (pero solo un poco) más de calma.
Entre los numerosos aciertos del film destaca la secuencia que tiene lugar en casa del matrimonio que “acoge” a Oleg, sencillamente magistral. No pienso decir nada más de esta secuencia. Bueno si, que a David Lynch seguro que le gusta.
Paul Walker no desentona (algo que había ojeado por ahí) y se agradece ver a Palminteri en la gran pantalla, aunque haga lo de siempre. Pues lo dicho, que para pasar dos horas entretenidas puede ser lo más recomendable de este mes. Un 7.
PD: Lástima que tenga media docena de finales y un par de las habituales trampas del mundillo del thriller moderno, la última de ellas pa matarlos a todos (guionista, productor y director, aunque seguro que la culpa es del segundo)…
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad