Hay veces que una novela puede ser muy interesante, pero llevada a pantalla no tiene el mismo efecto. Un producto de calidad del que se esperaba mucho más.
Todo hacía prever que nos encontraríamos con una más que interesante propuesta del director de Atrapado por su pasado, ya que junto a él nos encontramos con grandes nombres dentro del mundo cinematográfico, pero aun así La Dalia negra no consigue sobresalir como película.
Josh Hartnett, Scarlett Johannson, Aarón Eckhart y Hillary Swank bajo la dirección de De Palma y con un guión de Josh Friedman basado en la novela de James Ellroy, (quien escribió la magnífica novela L.A. Confidencial), nos introducen en los años cuarenta, en las calles y en los problemas que existen en la meca del cine, de la mano de un tandem de policías y buenos boxeadores como son Harnet y Eckhart (Bucky Bleichert/Sr. Hielo y Lee Blanchard/Sr. Fuego).
Un crimen desatará los círculos viciosos y las posibles bifurcaciones que deberá interpretar el bueno Bucky para llegar a resolverlo. Pero una cosa es que lo haga el personaje y otra el espectador, que a mitad de la película comienza a estar bastante perdido y que a menudo envidia a los policías que ve en pantalla, ya que necesitaría su libreta y su lapicero para poder apuntar y hacer los esquemas necesarios para no acabar desorientado.
Hay veces que una novela puede ser muy interesante, pero llevada a pantalla no tiene el mismo efecto. En el apartado técnico nada que objetar, una buena fotografía, una dirección artística acorde con la época y con las condiciones sociales de cada personaje y con la zona en que se mueven, vestuario y demás también cumplen a la perfección. En el apartado interpretativo la verdad es que también están correctos, un buen casting con muchos rostros conocidos y que ya hemos comentado. Muchos se preguntarán que entonces ¿cómo es posible que el resultado no sea excelente? Y la respuesta es sencilla: el guión. Normalmente todas las películas que vemos cuentan con profesionales que logran que la mayoría de apartados técnicos sean lo suficientemente buenos como para pasar desapercibidos, y cuando algo nos falla o no termina de gustarnos la película, suele ser por el mismo mal endémico: el guión.
En definitiva un producto de calidad del que se esperaba mucho más. Afortunadamente la próxima semana nos llegan las nuevas películas de otros dos maestros como son Scorsese y Allen.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad